¿PORQUÉ ESTE CICLO?

 CICLO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL. 

DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA

CIP FP Ausias March

Estoy estudiando el 1er Ciclo Superior de Administración y Documentación Sanitaria, en el centro CIPFP Ausias March. 
Se compone de dos cursos:


¿Cuántos cursos dura y que materias se dan en cada curso?


  • En el primer año se cursan los módulos: Sistemas de Información y Clasificación Sanitarias, Gestión de Pacientes, Extracción de Diagnósticos y Procedimientos, Ofimática y Procesos de la Informática, Terminología Clínica y Patológica, Archivo y Documentación Sanitária, y dos asignaturas como son Formación y Orientación Laboral e Inglés. Tenemos también una hora la semana dedicada a Tutoría.
  • En el segundo año se cursan los módulos: Codificación Sanitaria, Atención Psicosocial al Paciente Usuario, Validación y Explotación de Datos, Gestión Administrativa Sanitaria, Empresa e Iniciativa emprendedora, Inglés y Formación en centros de trabajo (Lo que se conoce como prácticas). 

COMO SE ACCEDE: 

Se puede acceder a el mediante la prueba de acceso, a través de Bachillerato, Universidad...

¿Qué razones me han llevado hasta aquí?

Anteriormente, yo cursé Bachillerato humanístico. Siempre me ha gustado la rama de sanidad, pero también la Educación Infantil, por lo que primero realicé un Ciclo Superior de Educación Infantil y el año pasado que lo finalicé me replanteé el cursar un ciclo relacionado con la Sanidad, y que mejor que este. Un ciclo relacionado con toda la Documentación clínica. 


Lo que pienso sobre LA FORMACIÓN PROFESIONAL:

Sinceramente, siempre he pensado que sería mejor la universidad. Pero, por circunstancias personales, elegí la opción de cursar una Formación Profesional (en mi caso superior), y a día de hoy, creo que ha sido mi mejor opción.
Las oportunidades de empleo que ofrece la Formación Profesional es inmensa, los tres meses de prácticas... todo te ayuda a formarte cara al mercado laboral, pero siempre de una manera más práctica, no como algo teórico, y sinceramente, creo que eso es lo que hace falta. 


Comentarios

Entradas populares